PROGRAMA DE BECAS DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS FORMATIVAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN


La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, inicia el Proceso de Selección de Técnicos de Comercio Exterior (Becarios en Oficinas Económicas y comerciales) 2020.

El programa de becas de formación y prácticas formativas sobre internacionalización consta de dos fases: una primera fase de formación teórica y una segunda fase de formación práctica.

1. Primera Fase (Fase I): Consistente en dotar a los candidatos seleccionados, hasta un máximo de 15, de una formación teórica (2 semanas), a través de un programa específico de formación a becarios, que incluirá técnicas de búsqueda de información sobre mercados internacionales y guías temáticas en comercio internacional, estrategia empresarial internacional, entorno legal internacional, marketing, programas de apoyo a la internacionalización, entre otros conceptos.

El programa será tutorizado por el responsable del proyecto designado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, S.A.

2. Segunda Fase (Fase II): Formación práctica en Oficinas Económicas y Comerciales del ICEX en el extranjero. Se asignará una beca de formación práctica en los siguientes destinos: MARRUECOS (CASABLANCA), CHINA (SHANGHAI) y COLOMBIA (BOGOTÁ).


La convocatoria está abierta a partir del día 31 de octubre.
La fecha límite de recepción de candidaturas es el 11 de noviembre del 2019.  

Los requisitos básicos a cumplir los candidatos son los siguientes:
- haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990,
- poseer titulación superior universitaria de carácter oficial obtenida en cualquier Estado miembro de la Unión Europea o título de grado en el momento de la solicitud, conocimientos acreditados en comercio exterior y/o en el desarrollo de negocios internacionales, conocimiento de la estructura y la realidad empresarial cántabra,
- y tener un nivel mínimo de B2+ de inglés y/o francés, etc.

El proceso de selección de becarios constará de cuatro pruebas obligatorias: Idiomas (inglés y/o francés), Examen sobre conocimientos mínimos de comercio exterior, Test de competencias profesionales y Entrevista personal de panel.

Los requisitos se publican a través de unas Bases Reguladoras y convocatoria cuyo texto íntegro puede descargarse en la página web de SODERCAN en el siguiente enlace.

La tramitación se realizará a través del Portal de ayudas de SODERCAN: https://ayudas.sodercan.es/inicio.
Siguiente
« Post Anterior

ConversionConversion EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.