CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS

Desde la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander informan de la convocatoria de subvenciones por contratar a desempleados participantes en los programas ITINERARIOS DE EMPLEO y BAGAJE +45, desarrollado desde esta entidad.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial y en el marco del 1er PACTO DE EMPLEO DE SANTANDER, ha puesto en marcha los  programas ITINERARIOS DE EMPLEO y BAGAJE +45, de formación y ayuda a la contratación de  desempleados del municipio mayores de 30 años, consistente en una fase de formación relacionada con ocupaciones del ámbito ADMINISTRATIVO, COMERCIO y HOSTELERÍA y una fase de contratación, en la cual la empresa que contrate a una persona participante, en ocupaciones relacionadas con la formación recibida, durante un periodo mínimo de 3 meses, recibirá 1.000 € de subvención por parte del Ayuntamiento de Santander. En ningún caso podrán beneficiarse personas que no hayan completado toda la formación.

Podrán optar a los 1.000 € de subvención, por trabajador contratado, las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio social o centro de trabajo en el municipio de Santander, y realicen contratación, a tiempo completo o parcial, de desempleados de los programas mencionados anteriormente, durante un periodo mínimo de 3 meses si el contrato es a tiempo completo o a media jornada sin que la misma sea inferior al 50% de la jornada pudiendo optar en este caso por recibir la parte proporcional de la ayuda a la jornada contratada o bien extender el tiempo de duración del contrato hasta alcanzar el máximo subvencionable siempre aplicando la proporcionalidad respecto a la regla general de 3 meses por jornada completa.

ITINERARIOS DE EMPLEO:
  • Administración de Empresaslos participantes tienen formación y experiencia como auxiliares administrativos o administrativos y conocimientos en ofimática y han completado su formación en los programas A3CON y A3NOM.
  • Comerciolos participantes tienen formación y experiencia como dependientes, cajeros  y se han formado en escaparatismo y técnicas de envolver y en dinamización de páginas web y redes sociales.
  • Hosteleríalos participantes tienen formación y experiencia como camareros y/o ayudantes de cocina y se han especializado en servicio profesional de bar y elaboración de pinchos.
PROGRAMA +45 BAGAJE:
  • Administrativolos participantes tienen formación y amplia experiencia como administrativos o auxiliares administrativos y han ampliado sus conocimientos en inglés nivel B1 y en ofimática avanzada.
  • Mantenimiento de edificioslos participantes tienen  experiencia en el ámbito de la construcción (pintores, albañiles, carpinteros…) y se les ha formado en mantenimiento de edificios.
Los contratos amparados por estar convocatoria deberán iniciarse entre el 1 de Diciembre de 2017 y el 31 de Agosto de 2018.

El plazo de solicitud, queda abierto desde el día siguiente a publicación del extracto de la convocatoria en el BOC (BOC nº 138, lunes, 16 de julio de 2018 y finalizará el 31 de agosto de 2018 a las 14:00 horas.

La información la pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Santander www.santander.es, en el apartado SERVICIOS A LAS EMPRESAS, en la opción AYUDAS Y SUBVENCIONES, con la denominación Ayudas para la Contratación Laboral del Programa +45 Bagaje y del Programa Itinerarios Empleo Santander del 2017, enlace http://santander.es/content/ayudas-contratacion-laboral-del-programa-45-bagaje-del-programa-itinerarios-empleo-santander.

Para cualquier aclaración o duda, contacten con la Agencia de Desarrollo de Santander llamando al 942 20 30 30 extensión 2: empleo o mediante correo electrónico adl-orientacionlaboral@santander.es.
Siguiente
« Post Anterior

ConversionConversion EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.