Clasificación de países, selección de mercados potenciales, formas de acceso a los mercados exteriores y canales de distribución

Programa (12 horas):

• 10 de mayo - Formas de acceso: ¿cómo acceder y vender en un mercado exterior?
Comparar y seleccionar oportunidades de mercado hoy. ¿Cómo puedo saber qué mercado me conviene? Claro que lo puede saber. Tiene una solución al alcance de la mano. En un mundo tan revuelto como el actual, los mercados exteriores están llenos de peligros… y de oportunidades. ¿Existe algún sistema que permita comparar mercados para poder tomar la decisión y seleccionar el más conveniente en el momento actual? Lo cierto es que sí, existe esa herramienta y es muy fácil de utilizar. Con ella podemos ver qué mercados nos conviene y por qué en un momento dado.  Existen, además, algunas vías o caminos nuevos para poder captar clientes internacionales de alto valor pero es importante saber si nuestra empresa dispone de los requisitos técnicos para poder utilizar estas nuevas formas comerciales que son más rentables y directas.

• 17 de mayo - Canales de distribución. ¿Cómo saber cuál es el más rentable y seguro para nuestras ventas?

¿Cómo podemos posicionarnos en el mercado elegido? ¿Existen herramientas que nos faciliten el proceso de decisión? Puede y debe acertar. La rentabilidad de la actuación en un mercado depende fundamentalmente de saber cuál es la forma de trabajo más adecuada, cuál es el posicionamiento correcto y qué canal o canales son los más rentables para nuestro sector en nuestra empresa concreta. La elección no es complicada pero hay que disponer de un buen procedimiento para acertar. Puede aprenderse.

Más información e inscripciones aquí.
Siguiente
« Post Anterior

ConversionConversion EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.